GT Radial USA
CHAMPIRO SX2CHAMPIRO HPYCHAMPIRO UHP AS

Para aquellas personas que piensan en el rendimiento de autos deportivos, el neumático de ultra alto rendimiento Champiro HPY emplea un patrón avanzado de dibujo asimétrico y un compuesto de sílice completo en el dibujo para un excelente agarre en curvas bajo condiciones húmedas y secas.

SAVERO HT2ADVENTURO AT3SAVERO KOMODO M/T PLUSMAXMILER ST

El neumático premium de nueva generación Savero HT2, para todo el año, está dirigido a propietarios de SUVs y camionetas ligeras que realmente disfrutan manejar; el patrón de dibujo del neumático proporciona un manejo y control sin iguales en condiciones húmedas y secas.

Si está tirando un bote u otra posesión valiosa, deseará tener el neumático Maxmiler ST para una estabilidad y confiabilidad óptimas.

CHAMPIRO ICEPROCHAMPIRO ICEPRO SUVCHAMPIRO ICEPRO 2CHAMPIRO WinterPro HPSAVERO WT

Un neumático de automóviles con tachones para el invierno, el Champiro IcePro está diseñado para responder a las condiciones más difíciles de hielo y nieve.

El neumático Champiro IcePro SUV presenta el diseño innovador IcePro de tachones con una construcción resistente para SUVs y camionetas ligeras.

El Champiro IcePro 2 es un neumático de invierno, adaptable para tachones, diseñado para proporcionar máxima tracción para camionetas ligeras en la nieve y el hielo.

El Savero WT es un neumático de invierno, no adaptable para tachones, diseñado específicamente para SUVs y vehículos todoterreno.

Calidad en la que puede contar

Cuando instala un set de neumáticos GT Radial en su vehículo, puede tener la confianza que sus neumáticos se han sometido a uno de los sistemas de control de calidad más rigurosos e integrales en la industria.

GITI Tire, un fabricante global de productos GT Radial, supervisa el control de calidad durante cada paso del proceso de fabricación. El paso final, antes que los neumáticos GT Radial salgan de la fábrica, emplea tanto inspectores visuales altamente capacitados como máquinas automatizadas de inspección para detectar el más mínimo defecto.

 

La inspección  no se detiene simplemente en las superficies. Los neumáticos se muestrean en la línea de producción y se pasan por rayos X para detectar cualquier debilidad oculta o fallas internas. Además, los ingenieros de control de calidad regularmente realizan cortes seccionales y estudian los detalles del diseño del neumático que afectan el rendimiento, el manejo o la seguridad.

 

Cada neumático terminado incluye un código de barras único que rastrea retroactivamente cada paso del proceso de fabricación para una respuesta rápida en caso que se detecte algún problema de calidad.

 

Cada uno de los siete centros de fabricación GITI Tire ha obtenido la acreditación ISO/TS16949:2002, el estándar internacional para la fabricación de calidad. Además, todas las plantas han obtenido o están en proceso de obtener la acreditación ISO14001 para Sistemas de Control Ambiental.

 

Este compromiso con la calidad ha permitido a GITI Tire recibir múltiples premios como proveedor de calidad de empresas como General Motors, y es una gran razón por la que tenemos millones de clientes satisfechos alrededor del mundo.

Las plantas GITI: Escribiendo su propia historia en el control total de calidad

La demanda por los neumáticos GT Radial está creciendo en los Estados Unidos y alrededor del mundo debido a la inigualable combinación de rendimiento y costo. GITI Tire, un productor global de productos GT Radial, está trabajando arduamente para satisfacer esta demanda con siete plantas de fabricación ubicadas a lo largo de China, las cuales en total producen 137000 neumáticos todos los días.

 

Cada planta comparte un compromiso por la mejora continua de la calidad y ha obtenido la acreditación ISO/TS16949:2002, el estándar internacional más alto de calidad. Además, cada planta está ubicada en áreas estratégicas e históricamente significativas de China:

 

GITI Tire Anhui – Es razonable que el primer centro y el más grande de la empresa en China (fundado en 1993) esté ubicado en una de las cunas más importantes de la civilización pre-histórica china. Se ha descubierto que los humanos habitaron el sitio Anhui de la Cueva V invertida (la forma del carácter chino que significa “hombre”) hasta hace 2.5 millones de años.

 

GITI Tire Fujian – Establecida en 1995, esta planta fabrica neumáticos para automóviles, camionetas pesadas y camiones. Fujian, ubicada en la región sureste de China frente a Taiwán, tiene un clima de monzones y contiene abundantes plantas y animales con muchas especies únicas.

 

GITI Tire Chongqing – Adquirida en 2002, esta planta en el suroeste de China fabrica neumáticos para camionetas y camiones. Chongqing es el tercer centro más grande de China en la producción de vehículos automotores.

 

GITI Tire Yinchuan – Esta planta, adquirida por GITI Tire en 2002, fabrica neumáticos para camionetas y camiones (tanto radiales como cinturados). La historia de Yinchuan, fundada a principios de la dinastía Tang, se remonta más de 1300 años y ha sido una ciudad de defensa importante en la región noroeste de China.

 

GITI Tire Hualin – Adquirida en 2003, este centro ubicado en el noreste de China, fabrica neumáticos para automóviles, camionetas y camiones (radiales y cinturados). Hualin es famosa por el Templo Hualin, el cual tiene más de 1000 años de historia y representa la arquitectura de madera más antigua en el sur de China.

 

La significancia histórica y económica de las ciudades sedes de las plantas es realmente impresionante; los 23000 integrantes del equipo GITI en las siete plantas trabajan arduamente para escribir su propia historia en la fabricación de neumáticos GT Radial, así como de otras marcas, en los cuales los conductores alrededor del mundo pueden confiar.

Es un largo y arduo camino para convertirse en un neumático GT Radial

Muchos conductores pueden sorprenderse por la investigación y desarrollo (I+D) que se emplean para diseñar y fabricar un neumático. Después de todo, los neumáticos se vuelven tan confiables y tienen tan buen rendimiento, que es fácil ver por qué se dan por descontado.

 

En GITI Tire, no damos nada por descontado, y constantemente estamos trabajando para asegurarnos que nuestros neumáticos brinden un manejo cómodo, un control excepcional y ahorro de combustible, todo mientras se maximiza la vida útil.

 

GITI Tire emplea a casi 300 integrantes de I+D experimentados y dedicados. Nuestro equipo internacional aporta experiencia en un ambiente multi-nacional que comparte conocimientos  y pericia acumulativos. Además de realizar nuestras propias investigaciones y desarrollos, nuestros equipos colaboran  con las universidades y los institutos de investigación líderes alrededor del mundo.

 

Simulación por computadora

 

El primer paso para llevar un nuevo neumático GT Radial (y otras marcas producidas por GITI) al mercado es refinar cada detalle en el perfil, la estructura y el patrón de dibujo en el neumático al ingresar datos en nuestro software de clase mundial CAD y de simulación de rendimiento. Posteriormente, creamos un molde de neumático y producimos un prototipo usando formulaciones y materiales químicos diseñados específicamente por nuestros ingenieros para obtener el rendimiento deseado del neumático.

 

Pruebas en interiores

 

El primer lote de neumáticos prototipo se somete a pruebas integrales en interiores. Por ejemplo, nuestras máquinas de análisis de huella nos permiten obtener el mejor volumen de huella en la superficie del camino para una tracción, frenado, control y millaje óptimos en condiciones húmedas y secas. Más de 13 tipos de máquinas sumamente complejas prueban todo, desde el aguante hasta la resistencia de rodada y la resistencia general del neumático. Nuestros ingenieros calificados analizan los resultados, y si el prototipo no cumple con las especificaciones, regresamos a la libreta de dibujo.

 

Terrenos de prueba

 

Si las pruebas en interiores resultan satisfactorias, los neumáticos se envían a uno o más de los tres terrenos de pruebas de GITI Tire ubicados en China, el Reino Unido y Finlandia (para neumáticos de invierno). En las pistas de prueba, los pilotos experimentados someten a los neumáticos a diferentes velocidades para medir, entre otras cosas:

  • El control y la estabilidad a altas velocidades
  • La comodidad del paseo
  • El control en condiciones húmedas
  • El frenado y los giros
  • Los niveles de ruido (tanto dentro del vehículo como en el exterior)

 

Posteriormente, y sólo hasta entonces, el neumático está listo para su comercialización.  Cuando usted compra un neumático GT Radial, o cualquier otra marca producida por GITI Tire, puede hacerlo con la confianza que éste surgió de uno de los programas de I+D más demandantes en la industria de los neumáticos.

Alrededor del mundo con GT Radial

Ya sea que es una mamá que conduce un SUV en San Diego, un conductor de camiones en Sao Paulo o un joven profesional con un auto deportivo en Shanghái, hay, muy probablemente, un neumático GT Radial para su vehículo en un distribuidor GT Radial cercano.

 

Los neumáticos GT Radial los fabrica y distribuye GITI Tire a través de una extensa red de ventas y comercialización en más de 100 países. Con su sede central en Singapur, GITI Tire se encuentra en los más grandes fabricantes de neumáticos en el mundo. GITI Tire (USA) Ltd. y GITI Tire (Canadá) Ltd. son las oficinas de ventas y comercialización de la empresa en Norte América.

 

Un equipo diverso y talentoso

 

GITI Tire emplea a más de 23000 integrantes alrededor del mundo con experiencia y pericia diversas; desde químicos reconocidos internacionalmente, a conductores de prueba profesionales, inspectores de producto altamente capacitados, y miles de otros puestos necesarios para llevar un neumático GT Radial del concepto al producto terminado vendido por su distribuidor local.

 

Una cultura que va más allá de las fronteras

 

Fomentado una cultura de mejora continua, GITI Tire alienta a los integrantes del equipo alrededor del mundo que compartan sus conocimientos y experiencia en un ambiente que edifica la confianza y las comunicaciones colaborativas. Todo esto se suma a los neumáticos GT Radial, para vehículos de pasajeros, SUVs, camionetas, furgonetas, camionetas comerciales y camiones, en los que puede confiar.

Committed to a sustainable future

What do the Sumatran tiger and silica technology have in common?  Both are examples of how GITI Tire, global producer of GT Radial products, is working to ensure a sustainable future for many generations to come.

 

In the Wild

 

The company is playing a major role in helping protect 1,000,000 acres of mostly intact rain forest in the Batang Toru and Batang Gadis National Park in Sumatra, Indonesia.  Sumatra is part of Southeast Asia’s Sundaland biodiversity hotspot, recognized as one of the 25 richest and most threatened reservoirs of plant and animal life on Earth.  It is the only place in the world where elephants, rhinoceros, tigers, clouded leopards and orangutans are all still found.

 

The importance of protecting these and other animal species, as well as the more than 10,000 plant species found in Sumatra, is invaluable.  Also, protecting these forest areas from conversion into vegetation with lower biomass (tree plantations or agriculture) conserves about 100 tons of carbon emission per hectare, or 26 million tons of carbon in total, which is tantamount to about 100 years of carbon emissions resulting from coal burning at GITI plants.

 

On The Road

 

GITI Tire is equally committed to utilizing technologies and manufacturing processes that help conserve the environment – technologies such as Nanotek silica which is used in the tread compound to lower the tire’s rolling resistance for improved fuel economy.  GITI Tire is also a leader in low noise tire technologies to reduce noise pollution and producing highly retreadable tire casings to reduce waste.

 

The GT Radial GSL213 FS (for steer axles) and GT669+ FS (for drive axles) truck tires have received SmartWay verification from the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) under the latest Rolling Resistance Coefficient requirements. The SmartWay verification implies that these products contribute to reduce emissions and provide an estimated fuel savings of three percent or greater against market leading on-highway commercial truck tires.

 

Furthermore, GITI tires are produced with non-aromatic oils, a greener manufacturing process that prevents the release of carcinogenic components into the air as the tread wears out. 

 

In Our Facilities

 

The company has implemented changes in its facilities to lower energy use while increasing production.  For example, our R&D facility is built with materials that minimize daytime heat, thus reducing electricity and cooling costs.   Changes in our production process have allowed GITI Tire to reduce waste while increasing efficiency, precision and product durability.   All GITI Tire plants have obtained or are in the process of obtaining ISO14001 Environmental Management System Accreditation.

GITI Tire recognizes that we all must be stewards of the environment, and we are committed to becoming a truly green company.